10 enero, 2018

Verificar si los Seguidores en Twitter son falsos

Ultimamente las redes sociales se han plagado de cuentas falsas para distintos fines ya sea por empresas o por personas que quieren hacer publicas sus actividades, la pregunta es ¿Cuántos de los seguidores en Twitter de tu cuenta son reales y cuántos falsos? o de la cuenta de tu artista, negocio favorito, empresa cuentan con seguidores reales.

No se puede negar que Twitter es una muy buena plataforma, sobre todo. La interacción por medio de los mensajes cortos es fundamental para alcanzar el mayor numero de personas, no obstanteel uso de bots a logrado que noticias falsas, rumores o publicidad engañosa logren estar en tendencia.

A continuacion se muestran 3 herramientas gratuitas para verificar si los seguidores son reales o cuentas "bot".

1.- Twitter Audit
Twitter Audit es una herramienta muy completa y útil para detectar impostores. No solo dice cuántos perfiles falsos nos siguen, sino también cuántos son seguidores reales. La desventaja que tiene es que no muestra cuántos 'followers' son usuarios inactivos. No obstante, ofrece la posibilidad de analizar la lista de seguidores de otros usuarios. (Web)


2.- FAKE FOLLOWER CHECK
La herramienta Fake Follower Check es capaz de analizar tu lista de seguidores y mostrarse qué porcentaje de perfiles que te están siguiendo tienen actividad, cuántos son realmente falsos y cuántos son reales. Eso sí, como desventaja Fake Follower Check solo puede analizar a unos 500 seguidores, y solo tres usuarios por día de forma gratuita.(Web)

3.- TWITTER COUNTER
Esta aplicación permite obtener los datos más relevantes sobre tu cuenta y sobre cualquier otra. Unicamente ingresando el nombre de usuario en Twitter se puede tener tu perfil día tras día, incluyendo datos de  los seguidores, a quien tú sigues, tus tweets y datos comparados. Lo realmente interesante de esta herramienta es que es totalmente pública, con lo cual si quieres obtener más información de cualquier otro usuario de Twitter, la tendrás muy fácilmente.(Web)

0 comentarios:

Publicar un comentario